Coronavirus

Guardia de la prisión de San Quintín muere tras padecer de coronavirus

Gilbert Polanco estuvo hospitalizado durante un mes debido a la enfermedad.

Familia de Gilbert Polanco

Un guardia veterano en la prisión estatal de San Quintín murió como resultado del coronavirus, lo que marca la primera muerte por COVID-19 de un empleado en la cárcel de California donde un gran brote ha infectado al personal y a los reclusos, dijeron funcionarios correccionales.

El sargento Gilbert Polanco,  era veterano del ejército y guardia en San Quintín desde 1988, murió después de estar hospitalizado durante más de un mes, dijo el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

“Nuestros corazones están destrozados cuando nos despertamos con la noticia del fallecimiento de nuestro querido sargento, colega y amigo”, dijo el director interino de San Quintín, Ron Broomfield, en un comunicado el domingo. “Sargento. Gilbert Polanco demostró un compromiso inquebrantable y valentía como oficial de paz trabajando en primera línea todos los días durante esta devastadora pandemia.

De los más de 260 empleados infectados por el virus en San Quintín, Polanco es el primero en morir. Es el noveno empleado de correccionales que muere a causa del virus en todo el estado.

También el domingo, funcionarios penitenciarios anunciaron la muerte del recluso de San Quintín, Pedro Arias, de 58 años, por "lo que parecen ser complicaciones relacionadas con COVID-19". Las autoridades dijeron en un comunicado que un médico forense determinará la causa exacta.

Al menos dos docenas de reclusos en la prisión cerca de San Francisco han muerto por complicaciones del COVID-19.

Arias fue sentenciado a muerte en el condado de Sacramento el 22 de febrero de 1990 por asesinato en primer grado y robo en segundo grado, dijeron las autoridades.

Contáctanos