Alameda

Guardia Costera dejará 10 toneladas de drogas incautadas en la base de operaciones de Alameda

La tripulación descargará 11,450 libras de marihuana y 8,200 libras de cocaína confiscadas desde enero frente a las costas de México, Centro y Sudamérica.

La Guardia Costera de los Estados Unidos Munro se detendrá el martes en su base de operaciones en Alameda para entregar casi 10 toneladas de drogas incautadas a contrabandistas en el Océano Pacífico.

La tripulación descargará 11,450 libras de marihuana y 8,200 libras de cocaína confiscadas desde enero frente a las costas de México, Centro y Sudamérica. De camino a casa, realizaron una parada en San Diego para dejar a 12 personas detenidas por cargos de drogas, junto con 9,200 libras de cocaína y 2,150 libras de marihuana.

Funcionarios estimaron que el total de 15,5 toneladas de drogas tiene un valor de 330 millones de dólares.

El lance representa el resultado de 15 interdicciones de barcos de contrabando por tres barcos de la Guardia Costera (los cúteres Munro, Bear y Vigilant) y uno de la Armada (el USS Freedom).

La transferencia de drogas incluirá una breve ceremonia e incluirá oradores de la Guardia Costera, la Administración Federal de Control de Drogas y la alcaldesa de Alameda, Marilyn Ezzy Ashcraft.

Contáctanos