Alerta para dar con conductores que se fugan de accidentes

El gobernador de California Jerry Brown convirtió en ley una medida para implementar un sistema para encontrar a conductores que se dan a la fuga luego de estar involucrados en accidentes.

El sistema funcionará parecido a la Alerta AMBER, el cual ha sido exitoso en localizar a menores de edad o personas con discapacidades raptadas y transportadas en autos.

AB 8 permitirá a las agencias del orden emitir alertas cuando una persona ha muerto o resultado gravemente lesionado en un accidente en el cual el conductor se ha dado a la fuga.

Para emitir la alerta, la agencia tendrá que tender información específica acerca del sospechoso o su vehículo y la alerta será activada dentro de un área específica. Estas serán colocadas en letreros en las carreteras y transmitidas por radio y televisión. A diferencia de la Alerta AMBER, la Alerta Amarilla no aparecerá en teléfonos celulares.

El autor de AB 8, el asambleísta Mike Gatto, demócrata de Glendale, dijo que espera que la ley eduque a más persona a entender que dejar la escena de un accidente es un crimen, pero si el conductor se queda y presta ayuda a la víctima, entonces el choque puede ser considerado un accidente.

AB 8 entra en vigor a partir de enero de 2016.

Contáctanos