La policía de Gilroy arrestó a un hombre, de 38 años de edad, por presuntamente quebrar las ventanas de un establecimiento y golpear el parabrisas de un auto con una persona dentro.
Los agentes identificaron a Mauricio Medina-Vera, residente de Gilroy, como sospechoso de actos de asalto y vandalismo que provocaron múltiples llamadas al 911 el miércoles por la mañana.
Antes de su arresto, la policía recibió varios informes de un hombre que usó bloques de concreto y una silla de metal para romper ventanas de tiendas comerciales en Gilroy Premium Outlets ubicado en Leavesley Road.
Según la policía Medina-Vera también se acercó a una mujer en un automóvil y usó su puño para golpear el parabrisas mientras ella todavía estaba sentada en el asiento del conductor.
La policía ubicó a Medina-Vera en un estacionamiento y trató de detenerlo con calma, pero el sospechoso supuestamente no mostró intenciones de cooperar, lo que llevó a los oficiales a usar una pistola paralizante para someterlo.
Los oficiales revelaron que el sospechoso recibió tratamiento médico y fue transportado a la cárcel del condado Santa Clara por cargos relacionados con agresión y vandalismo.
Las denuncias de asalto y vandalismo aún están siendo investigadas.
Noticias
Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Gilroy al (408) 846-0350. Las sugerencias también se pueden enviar de forma anónima llamando al (408) 846-0330.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.