Gilroy

Atroz: denuncian hallazgo de mascotas torturadas, quemadas y mutiladas en Gilroy

Un residente aseguró que a su gatita de 5 meses apareció con un trauma en la cara, cortes en la espalda y su lengua había sido cortada por completo por lo que tuvo que sacrificarla.

Telemundo

Familias de un vecindario en Gilroy temen por la vida de sus mascotas luego de registrarse reportes atroces de crueldad animal en el área.

Residentes aseguran que han hallado animales tanto domésticos como salvajes quemados y con visibles signos de tortura.

Una mujer dijo que torturaron tanto al gatito de su hijo por lo que tuvieron que sacrificarlo.

Tigger, de 5 meses, era el nuevo y mejor amigo de Caleb Hawkins.

“Cuando mi hermano venía, lo abrazábamos y esa era mi parte favorita”, dijo.

Pero desapareció durante unas horas hace aproximadamente una semana y fue Caleb quien la encontró en su garaje, solo que ya no se parecía a ella.

“Estaba toda sucia, y vimos muchos cortes en la espalda, pero había mucho más que eso”, dijo Caleb.

Rápidamente llevaron a Tigger al veterinario donde la madre de Caleb se enteró de que sus heridas no fueron un accidente.

“Tenía mucho trauma en la cara, pero no era la causa principal de sus heridas”, dijo Mariah Gómez. “El mayor problema y la razón por la que tuvimos que sacrificarla fue que alguien le había cortado la lengua por completo".

Ella dijo que también encontraron marcas de quemaduras en la parte superior de su boca.

Ella compartió su enojo y conmoción en las redes sociales, donde otros también se apresuraron a compartir sus historias.

Gatos desaparecidos de varios hogares; informes de cadáveres encontrados quemados, mutilados o desollados, todos descubrimientos impactantes relacionados con al menos tres vecindarios adyacentes a los lechos de los arroyos cerca de Church Street.

“Al tener niños pequeños y muchos otros animales, ha sido un poco temible para nosotros no querer ponerlos afuera, manteniéndolos adentro todo el tiempo”, dijo Gómez.

Un grupo  de residentes dice que ha estado siguiendo esta tendencia de crueldad animal desde marzo.

“La cantidad de abuso y violencia que se está dirigiendo a estos animales es atroz y la preocupación de todos es que sabemos que las personas que comienzan con los animales abusando de ellos, a menudo pasan a las personas”, dijo Nan Hawkins, residente de Gilroy.

Nan dijo que ella y sus amigos han estado reportando estas muertes de animales. Según sus descubrimientos, cree que hay alrededor de 19 víctimas.

“Sentimos que la comunidad misma está en peligro porque no sabemos cuándo escalará y cambiará de animal a persona”, dijo Nan.

Durante la última reunión del consejo de la ciudad, la policía de Gilroy abordó el tema y dijo que en los últimos meses solo investigaron tres informes de crueldad animal, que incluye el caso de Tigger. “No ha habido arrestos por ninguno de estos casos mencionados, no hay sospechosos y no hay evidencia y la persona o personas sin hogar son responsables”, dijo el Departamento de Policía de Gilroy, informando a los residentes sobre un aumento de incidentes relacionados con denuncias de crueldad animal y una súplica para los re

Contáctanos