área de la Bahía

Generadores eléctricos pudieron haber causado dos incendios en la Bahía

Dos viviendas fueron destruidas por un incendio que presuntamente inició luego de que un generador se sobrecargara.

Telemundo

Ante la suspensión de la energía eléctrica como medida de precaución para evitar que se produzcan incendios, residentes de la Bahía han optado por hacer uso de generadores eléctricos, sin embargo, estos aparatos pueden ser peligrosos si no son manejados correctamente.

“Tenemos el mal concepto de que algunos de estos generados pueden energizar o crear suficiente energía para suplementar toda la casa, pero no es así”, aseguró Carlos Leyva, capitán del Departamento de Bomberos del condado Alameda.

El martes, un incendio de 2 alarmas, destruyó dos estructuras en las colinas de Oakland.

“Mi esposo dice que escuchó una gran explosión y cuando se asomó afuera, vio lo que parecía llamaradas de 40 pies de altura”, aseguró María Collins, residente del lugar.

Bomberos informaron que el incendio pudo haber sido provocado por la sobrecarga de un generador eléctrico.

Así mismo, un segundo incendio registrado en Mill Valley causó graves daños a la estructura de un restaurante. Bomberos investigan si el siniestro pudo también haber sido causado por un generador eléctrico.

Autoridades indicaron que es fundamental que este tipo de artefactos sean operados correctamente, ya que, un corto circuito o la sobre carga de energía podrían generar un incendio.

Bomberos también explicaron, que los generadores eléctricos, representan un peligro para la salud de las personas si son utilizados dentro de las viviendas.

“Nunca debe utilizarse un generador eléctrico de combustión dentro de una casa porque genera monóxido de carbono que obviamente es un asfixiante”, aseguró Leyva.

Por esta razón, si es necesario utilizar un generador, autoridades recomiendan ubicarlo en una superficie plana para evitar derrames de combustible y limitar el uso del aparato por tiempo prolongado.

Contáctanos