los gatos

Gemelas reciben clases virtuales en el estacionamiento de una gasolinera en Los Gatos

El padre de Rebecca y Julia trabaja en un camión de comida y las cuida mientras su esposa trabaja limpiando casas.

Telemundo

Un matrimonio hispano ha tenido que ingeniárselas para que sus gemelas, de 8 años, reciban clases virtuales de la mejor manera posible.

Al menos dos veces a la semana, Rebecca y Julia, deben recibir clases en el estacionamiento de una estación de gasolina en Los Gatos, a poca distancia del camión de comida de su papá, ya que, su mamá trabaja limpiando casas y no se puede dar el lujo de dejar de trabajar.

A pesar de estar al aire libre, sus padres hacen todo lo posible para que tengan todo a la mano y puedan continuar con su educación.

“Con esta pandemia está un poco difícil, pero le hacemos la lucha, tenemos que hacerle la lucha. Buscamos la forma de solucionar las cosas para que todo salga bien”, aseguró Mario Mendiola, padre de las gemelas.

Mendiola indicó que mientras él trabaja en el camión de comidas “Taco El Porkys”, está pendiente de sus hijas.

“Estoy trabajando y estoy pendiente de ellas, volteo para ver que siguen allí, que hagan su tarea y que tenga el tapabocas puesto”, dijo Mandiola.

Pero a pesar del cambio tan radical que han tenido que vivir, las niñas han podido adaptarse al nuevo estilo de vida, aunque aseguran que quieren volver a la escuela porque extrañan jugar con sus amiguitos.

Por su parte, los padres de Rebecca y Julia hacen un esfuerzo para ayudarlas con sus tareas y también brindarles momentos de esparcimiento en el lugar donde tienen el negocio de comida.

“Como son dos, no se aburren, pelean, bailan, manejan bicicleta o hacen lo que quieran”, indicó Mandiola.

Rebecca y Julia son estudiantes de segundo grado de la primaria Aptitud Community Academy At Goss, escuela que está ubicada en una de las áreas que ha registrado más casos de coronavirus en el condado Santa Clara.

Contáctanos