
El gobernador Gavin Newsom lamentó el jueves la muerte de la reina Isabel II y le envió palabras de aliento al pueblo del Reino Unido y a la familia real.
A través de las redes sociales Newsom expresó en parte que:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“California se une al Reino Unido, la Commonwealth y las personas de todo el mundo en el duelo por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.
La monarca que gobernó más tiempo en la historia británica, la reina Isabel II ha tenido un impacto extraordinario a lo largo de su trascendental vida y obra. Sin esperar nunca convertirse en Reina, sin embargo, aceptó su deber de servir, se unió a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial y se comprometió en su vigésimo primer cumpleaños a dedicar su vida a la nación y la Commonwealth”.
Por su parte, la senadora Dianne Feinstein expresó su tristeza por el fallecimiento de la reina a través de un comunicado.
“Durante su reinado de 70 años, la reina se dedicó al servicio público y a mejorar el mundo. Apoyó a cientos de organizaciones benéficas en el país y en el extranjero y viajó por el mundo como embajadora de su país”.
La catedral Grace en San Francisco hizo que sonaran 96 veces las campanas de la iglesia en honor a la reina. Se espera que a las 5:30 p.m., se lleve a acabo un servicio religioso en su memoria.
La reina Isabel visitó San Francisco en 1983 donde se reunió con Feinstein, quien en aquella época era alcaldesa de la ciudad.
Feinstein le entregó a la reina una placa de bronce y la Llave de Trabajo para Mission Dolores.