gasolina

Gasolina rompe el bolsillo de trabajadores en el Área de la Bahía

Telemundo

El alto costo del combustible afecta a miles de trabajadores, desde quienes entregan comida a domicilio hasta los jardineros.

Unos tuvieron que dejar de trabajar entregando comida, mientras otros llenan sus tanques a medias porque no les alcanza para mantenerlo completamente lleno. 

“Ahora ha sido muy difícil. Se nos acabaron los ahorros y resulta que tenemos que gastar bastante en gasolina”, dijo Ramón Quezada, quien trabaja en gasolina.

Tan sólo en los últimos días, el costo por galón subió un promedio de 50 centavos. Y esto es demasiado para Quezada ya que como jardinero usa máquinas que necesitan combustible para operar.

Si intentan pasar el costo a los clientes, “Si intentamos hacer eso lo más probable es que nos den las gracias y nos digan ya no te necesito más”, dijo Quezada.

Otros que trabajan en la industria de autos compartidos o entregando comida a domicilio también se la están pasando muy difícil. 

“Trabajo 350 millas todos los días y antes llenaba con 40 y ahora 80 dólares”, dijo Hector Castellanos quien trabaja para Uber y Lyft.

Dicen que las compañías no les aumentan el salario y tienen que recortar en otros gastos 

En Redwood City, una persona compró 20 galones y pagó 117 dólares. 

“Antes trabajaba en DoorDash haciendo entregas”,dijo Adrian Areas. 

Pero dejó ese trabajo debido al alto costo del combustible

Otros dicen que están contemplando comprar carros eléctricos para no tener que pagar por gasolina.

Contáctanos