Coronavirus

Futuro incierto para los gimnasios debido a la pandemia en San Francisco

Los dueños de estos negocios aseguran que no es rentable ofrecer sus servicios al aire libre.

Telemundo

Dueños de gimnasios pidieron el lunes a la Comisión de Pequeñas Empresas y a as autoridades de salud que les permitan abrir ya que corren el riesgo de cerrar de forma definitiva sus negocios ante la falta de financiamiento.

Los comerciantes aseguran que hacer ejercicio en la calle no funciona exactamente en los pequeños estudios fitness de San Francisco.

“Cuando el propietario venga a buscar el pago del alquiler, no lo tendremos”, dijo Dave Karreker. "Esto es una curita".

Karreker  es dueño de MX3 Fitness y dice que durante la pandemia, cerró un estudio de yoga, despidió a entrenadores y se endeudó.

Sin una fecha de reapertura para los gimnasios sobre la mesa, él y otros propietarios se enfrentan a una realidad sombría.

“No exagero cuando digo que todo este sector empresarial podría colapsar en un mes”, dijo Karreker.

Es parte de la Coalición Independiente de Estudios de Fitness de San Francisco.

El grupo dice que se debe permitir que 60 estudios pequeños con 700 empleados operen de manera segura y permitan las actividades dentro de los establecimientos, al igual que los fisioterapeutas pueden hacerlo.

“De hecho, puedo entrenar a un cliente a la vez, estando a 30 pies de distancia”, dijo Karreker.

El doctor Tomás Aragon indicó que espera que el estado esté en el proceso de cambiar las pautas de reapertura que se centrarán más en los factores de riesgo que en la industria específica.

“No puedo darles una razón racional por la que un fisioterapeuta puede y otra persona que puede mitigar el riesgo no puede”, dijo.

La Coalición Independiente de Estudios Fitness de San Francisco aseguró que los líderes de la ciudad no brindan detalles sobre por qué los estudios deben permanecer cerrados o cómo reabrir de manera segura y está considerando emprender acciones legales.

Contáctanos