Futuro de los que residen en casas rodantes está en la cuerda floja

La ciudad de Mountain View pudiera designar espacios para cientos de residentes viviendo dentro de casas móviles con la meta de facilitar que cualquier propietario ofrezca su espacio a las casas rodantes.

“Son muy caros los apartamentos”, dijo Víctor Manuel, quien, desde cuatro años, ha hecho una casa rodante su hogar sobre la avenida Crisantos.

“Somos unidos aquí todos”, dijo Manuel. “Obviamente nos es la situación ideal pero los departamentos son muy caros”.

Shonda Ranson, vocera de la ciudad dijo que quieren que cualquier propietario en la ciudad de Mountain View con un espacio accesible pueda operar un programa seguro.

La ciudad cuenta con la agencia Move que facilita los servicios, pero es el terreno lo que se está deliberando.

Dos sitios están en consideración, el anfiteatro de Shoreline y sobre la avenida Evelyn y Pioneer Way que generara 60 espacios en total.

“Se necesita un permiso y existe un proceso para obtenerlo, pero hay fondos disponibles”, dijo Ranson. “Estamos haciendo el proceso fácil para aquellos que tengan el espacio y están interesados en ayudar”.

Existen 207 casas rodantes y 68 autos que son utilizados como habitaciones, según la cuidad. Muchos residentes dicen que tienen que mudarse constantemente para evitar multas, y algunos aseguran que no hay suficiente apoyo para salir del problema.

“Ellos tienen miedo porque son ilegales y que llegue inmigración”, dijo María Guadalupe Gonzalez, residente de casa rodante. “Están pidiendo un espacio para tener sus casas móviles y no tiendo porque no quieren apoyar”.

La junta está programada para el martes a las 6 p.m.

Contáctanos