COVID-19

Funeraria tiene lista de espera debido a gran cantidad de fallecidos por COVID-19

La casa fúnebre también ha tenido que adquirir dos congeladores para preservar los cuerpos.

Telemundo

Miles de personas muertas ha dejado la pandemia en el Área de la Bahía, por lo que funerarias han tenido que ingeniárselas ante la alta demanda de servicios fúnebres que actualmente están recibiendo.  

La funeraria Cypress Lawn, ubicada en Colma al sur de San Francisco, tiene una lista de espera de hasta tres semanas para personas que desean velar a sus familiares.

“El mes pasado casi 147 personas atendimos en diciembre, para este mes, ya estamos casi a 30 en 6 días” , dijo Armando Santana, director de la funeraria.

Armando aseguró que en los casi 20 años que lleva trabajando en la funeraria nunca se imaginó que llegarían a esta situación

Desde que comenzó la pandemia trabajan de lunes a domingo, al día realizan hasta 8 servicios.

“Tenemos como 80 0 90 familias esperando servicio o ya tienen servicio, pero el mes de enero ya casi estoy lleno ahora estamos buscando a febrero”, indicó Santana.

La funeraria también debió adquirir dos congeladores para preservar los cuerpos. Cada congelador tiene espacio para albergar 25 cuerpos, sin embargo, ya uno de estos contenedores está lleno por personas fallecidas a causa del COVID-19.

Así mismo, debido a las restricciones emitidas por las autoridades de salud locales, los servicios fúnebres deben realizarse al aire libre por lo que han tenido que utilizar carpas que son desinfectadas durante 2 horas para ofrecer protección a las familias.

 “Los casos que son COVID, nuestras reglas aquí es que los hacemos que se esperen 3 semanas no más por el difunto que murió, pero también por la familia afectada por la enfermedad, así los trabajadores se sienten más seguros que ya se les pasó”, expresó Santana.

Contáctanos