La misión de la fundación Planet Bee es educar no solo a los niños, sino a toda la familia sobre la importancia de las abejas para nuestros ecosistemas y nuestros alimentos.
Comenzó en 2015 y desde entonces ha crecido ofreciendo programas stem desde la sostenibilidad hasta la conservación.
A través de colaboraciones, estudiantes construyen hábitats nativos para abejas y ayudan a recopilar datos sobre polinizadores. Todo esto lo aprenden directamente de profesionales como entomólogos y educadores.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Las clases prácticas a veces incluyen un traje de abejas, para que puedan observar con seguridad cómo viven las abejas y prospera las colmenas. También asisten fabricando bolas de semillas, que ayudan a los polinizadores.
Las bolas de semillas están hechas con ingredientes naturales y se utilizan para llenar espacios vacíos con hermosas flores silvestres. Hasta la fecha, han llegado a más de 800,000 estudiantes en múltiples estados, atravesando países.
“Me gustaría mencionar uno de mis programas favoritos, ellos también tienen un lugar en la cienca. La organización también trabaja con compañías para crear eventos comunitarios para crear acceso a la ciencia, algo que podría prender un interés para no solo los niños sino adultos también”, indicó Julia García Herrera, vocera de Planet Bee Foundation.
Esto crea inspiración y curiosidad que se podría algún día transformar en una carrera enfocada en mantener y proteger nuestro planeta.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
