Funcionario renuncia y critica los préstamos estudiantiles

Un alto exfuncionario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Wayne Johnson, renunció el jueves a su cargo en protesta al sistema de préstamos estudiantiles que, dijo, está fundamentalmente roto.

Johnson, quien trabajó bajo el gobierno de Donald Trump, le dijo al diario The Wall Street Journal que “se le pone el peso de esa deuda a alguien, queda en el historial crediticio y en la espalda de las personas por décadas, y ha llegado el momento de acabar y parar esa locura”.

Johnson dice estar a favor de que se le perdonen hasta $50,000 en deuda estudiantil a personas que tengan préstamos federales de ese tipo, algo que beneficiaría a unos 37 millones de deudores en todo el país.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, no se ha pronunciado al respecto, pero en las últimas semanas ha sido criticada por defender a compañías prestamistas que están bajo la lupa por autoridades que investigan presuntas prácticas ilegales.

Datos del Gobierno indican que más de 44 millones de personas en todo el país cargan el peso de deudas estudiantiles. Los latinos están entre los que más dependen de esos préstamos para poder pagar por su educación.

Contáctanos