condado santa cruz

Fuertes vientos reavivan incendios en el condado Santa Cruz

Órdenes de evacuación fueron emitidas en el condado donde los fuertes vientos reavivaron nuevos incendios en un área donde un incendio forestal del verano pasado quemó 1.500 edificios.

Telemundo

Los poderosos vientos que azotaron California el martes reavivaron los incendios donde ardió un enorme siniestro en verano en la región de las montañas de Santa Cruz, dijeron las autoridades.

Residentes de 100 viviendas al norte de Watsinville debieron ser evacuados como medida de precaución, por lo que la Cruz Roja instaló un refugio en la Iglesia Comunitaria Corralitos.

La agencia estatal de extinción de incendios dijo respondió a al menos una docena de incendios de vegetación en los condados  San Mateo y Santa Cruz en 12 horas.

“Los incendios dentro del (hashtag) CZULightningComplex quemaron el área fueron regenerados por los fuertes vientos”, tuiteó la unidad local del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. "Otras unidades en el área también están luchando contra sus propios incendios de vegetación".

Alrededor de 150 bomberos se encuentran en la zona.

Los apagafuegos enfrentan retos como los escombros, la baja húmeda y los fuertes vientos.

Uno de los incendios que volvió a avivarse fue el complejo CZU comenzó el 16 de agosto de 2020, durante un aluvión de miles de rayos. Los incendios separados finalmente se fusionaron en un complejo de llamas. Quemó más de 135 millas cuadradas en los condados San Mateo y Santa Cruz. Una persona perdió la vida.

Los incendios forestales pueden continuar ardiendo mucho después de que las llamas abiertas hayan desaparecido.

Los vientos del martes también azotaron otras partes del estado, donde algunos residentes fueron apagados por los servicios públicos para evitar que las líneas eléctricas caídas o dañadas chispearan.

Contáctanos