San Francisco

Fuertes regulaciones para negocios que tienen espacios al aire libre en San Francisco

Los comerciantes deberán pagar miles de dólares en una licencia anual si deciden mantener estos espacios.

Telemundo

Restaurantes con áreas de comida al aire libre o parklets tendrán que aplicar para un nuevo programa que les impondrá regulaciones económicas en San Francisco.

Las áreas al aire libre o Parkles fueron implementados por algunos negocios durante la pandemia en los estacionamientos en un esfuerzo por ofrecer sus servicios evitando así contagios, sin embargo, con estas nuevas regulaciones muchos de estos negocios tendrán que eliminar estas áreas.

El nuevo reglamento estipula que los negocios deberán pagar $3,000 por el primer puesto; $1,500 por cada puesto adicional y $2,000 de licencia anual.

Sharks Laguna, presidenta de la Comisión de pequeños negocios de San Francisco explicó que los comerciantes deberán cumplir con ciertas modificaciones que incluyen tener tres pies de distancia entre cada lado en la zona de comida al aire libre, lo que representaría una disminución de las dimensiones actuales.

Adicionalmente, los parklet deberán respetar los estandartes se seguridad como por ejemplo para que personal de emergencia pueda transitar sin contratiempos.

Para la Taquería San Francisco resulta imposible cumplir estos requerimientos.

"Todavía no nos recuperamos de la pandemia, ahí come gente sin gastos extras y necesitamos empleados”, dijo Arturo Tafoya, taquería San Francisco.

San Francisco cuenta con un total de 17,000 área de comida al aire libre.

Los negocios que quieran continuar utilizando estas áreas deberán aplicar por el programa antes del 1 de noviembre.

El programa entrará en efecto en abril del año que viene.

Contáctanos