Area de la bahia

Fuentes: Ataques contra oficiales de la Bahía podrían estar relacionados con actos terroristas

 Damon Gutzwiller, oficial del Alguacil de Santa Cruz murió tras ser emboscado durante el fin de semana.

TELEMUNDO 48

Las autoridades federales creen que dos ataques del Área de la Bahía contra las fuerzas del orden son obra de la misma célula terrorista doméstica, según un reporte de NBC Bay Area.

Se cree que la emboscada en el tribunal federal en Oakland que dejó al Oficial de Seguridad Federal David Underwood muerto hace dos semanas y el ataque en el que murió el  Sargento Damon Gutzwiller oficial del Alguacil de Santa Cruz y otros dos oficiales resultaron heridos podrían estar relacionados.

Múltiples fuentes con conocimiento de la investigación federal de ambos tiroteos  dicen que se cree que Steven Carrillo, quien está detenido por la muerte a tiros del oficial en Ben Lomond, también es el hombre armado en el tiroteo de Oakland. El conductor de la camioneta involucrada permanece en libertad.

Justin Ehrhardt entrenó con Carrillo en 2014 en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah y nunca tuvo la menor idea de que Carrillo era capaz de un homicidio, especialmente de la policía.

"Fue una gran sorpresa por decir lo menos y aquellos de nosotros que no lo conocemos como alguien que es realmente amable y servicial, amigable", dijo Ehrhardt.

En el momento de los asesinatos, Carrillo estaba asignado en la Base de la Fuerza Aérea de Travis en Fairfield, entrenado en explosivos y tácticas. Hace un mes llamó a Ehrhardt y nada se destacó.

Luego vinieron las publicaciones de Facebook de Carrillo, una tras otra, criticando las acciones policiales durante las protestas y la violencia tras la muerte de George Floyd. Ahora, Carrillo es sospechoso de terrorismo.

¨Hacemos un juramento para proteger a las personas de este tipo de personas y no hay palabras para describir lo enojado que estoy por esto ", dijo Ehrhardt.

El miércoles en Capitol Hill, la hermana del oficial asesinado en el tribunal federal de Oakland habló con los legisladores.

Contáctanos