San Francisco

Fuegos artificiales causan caos en San Francisco y Redwood City

Un total de 50 incendios se registraron entre las 3:00 p.m., del domingo y las 7:00 a.m., del lunes en San Francisco.

Telemundo

Los fuegos artificiales del 4 de julio causaron un gran caos en varias ciudades de la Bahía donde numerosos incendios fueron reportados.

En San Francisco, un total de 50 incendios ocurrieron desde las 3:00 p.m., del domingo hasta las 7:00 a.m., del lunes.

“Habían más juegos pirotécnicos este año que de lo normal, se ven más macizos, más luz e hicieron temblar casas”, aseguró Mariano Elías, vocero de los bomberos de San Francisco.

A pesar de estar prohibido lanzar fuegos artificiales en la ciudad, los vecindarios de Bayview, Hunter Point, La Misión y Excelsior fueron los que reportaron más quejas.

Por su parte en Redwood City, aunque había avisos electrónicos con advertencias a los residentes sobre las multas de miles de dólares que podrían enfrentar por el uso ilegal de juegos pirotécnicos, no pareció causar el efecto que las autoridades querían.

“No me dejaron dormir, parecía que se iba a acabar el mundo”, dijo Marían Nicolasa Sigala, residente de la ciudad desde hace 45 años.

Telemundo 48 hizo un recorrido por las calles Hoover y Octava donde hallamos los restos de lo que pareció haber sido una gran fiesta.

 “¿Las autoridades dicen que tienen cero tolerancia con los juegos pirotécnicos?, no creo yo porque donde quieran se oyen”, indicó Vicente Menchaca, residentes del área.

Residentes de East Palo Alto aseguraron que el uso de fuegos artificiales no se detuvo durante del domingo.

“Sí, se tiraron bastantes pirotécnicos, pasaron toda la noche tirando las bombas”, afirmó José Cesena, residente de la ciudad.

Contáctanos