Investigan incendio mortal en Mission

SAN FRANCISCO – Oficiales investigan si las alarmas de fuego y las escaleras de incendio funcionaban de forma apropiada luego de que un fuego de 4 alarmas que se desató en Mission District cobró la vida de un hombre y dejó seis heridos.

Joanne Hayes-White, jefe de los bomberos de San Francisco, dijo el jueves que los residentes desalojados del edificio en llamas reportaron que no escucharon alarmas contra incendios y que el acceso a las escaleras de emergencia estaba afectado o bloqueado.

Oficiales de la ciudad dijeron que el edificio aprobó una inspección de rutina hace dos años.

La policía había dicho que no creen que el fuego haya sido provocado.

Cinco personas fueron transportadas al hospital y fueron tratadas por inhalación de humo. Una sexta persona, un bombero, está siendo tratado por agotamiento.

El humo y las flamas salieron del edificio que tiene residencias, oficinas, tiendas y restaurantes en 22nd Street y Mission el miércoles a eso de las 6:45 p.m.

El cuerpo de un hombre fue sacado de entre las llamas.

Doce personas fueron rescatadas por la policía y al menos 50 personas fueron desalojadas, incluyendo 12 niños. La Cruz Roja creó un refugio para los afectados en City College, ubicado en 1125 Valencia Street.

Más de 100 bomberos de San Francisco combatieron las llamas, que fueron controladas a eso de las 11:30 p.m.

Alessandro González, de 13 años y residente del edificio, tuvo que brincar del segundo piso para salvarse.

Al escuchar el ruido provocado por el fuego, Alessandro pensó que se trataba de un asaltante y llamó al 911. Las autoridades de emergencia le dijeron que tenía que se trataba de un incendio y tenía que salir del edificio. (Presiona la foto para escuchar la entrevista).

Al abrir la puerta para salir, Alessandro se encontró con el fuerte humo. El adolescente luego intentó salir por la escalera de incendios pero abrir la ventana también le resultó dificultoso.

“Me desesperé y no sabía qué hacer, así que le di un gran empujón”, dijo Alessandro.

De ahí Alessandro logró llegar hasta el segundo piso, arrojó a su perro y luego se lanzó.

Partes de Mission Street permanecerán cerradas durante el jueves mientras las autoridades llevan a cabo una investigación. Será difícil determinar la causa del incendio por la extensión del fuego, que provocó que el techo del edificio colapsara parcialmente.

NBC Bay Area contribuyó en el reporte.

Contáctanos