Fondos para retener a maestros de San Francisco en nuevo ciclo escolar

La alcaldesa de San Francisco, London Breen, anunció el lunes un programa piloto de estipendios de 10 millones de dólares para apoyar y retener a los maestros en las escuelas de escasos recursos en el distrito escolar de la ciudad.

El presupuesto de la ciudad para los próximos dos años fiscales incluye 10 millones de dólares para proporcionar estipendios a más de 1,000 maestros en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Francisco que atienden a estudiantes desfavorecidos, según la oficina del alcalde.

Casi todas las escuelas seleccionadas por el programa piloto están ubicadas en los barrios de Bayview, Mission y al sureste de la ciudad.

Las escuelas que sirven a esas comunidades luchan por reclutar y retener educadores experimentados. Un tercio de los maestros en esas escuelas son maestros de primer o segundo año, y la rotación de educadores es del 27 por ciento en comparación con una tasa de 21 por ciento en todo el distrito, según la oficina de Breed.

Los maestros en las escuelas actualmente reciben 2,000 dólares además de sus salarios básicos. A partir de este año, recibirán 3,000 dólares adicionales por año, según la oficina del alcalde.

En el próximo año fiscal, recibirán otros 2,500 dólares por un estipendio total de 7,500 dólares por año.

"Los estudiantes en San Francisco merecen una educación de alta calidad, independientemente de dónde vivan o vayan a la escuela. Estos estipendios son una forma de ayudar a garantizar que los educadores calificados puedan seguir trabajando en nuestra ciudad y que nuestros estudiantes estén bien atendidos", dijo en un comunicado de prensa.

El lunes fue el primer día del año escolar para SFUSD.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos