California

Fiscalía se encargará de investigar casos que involucren a policías y civiles desarmados

Con la ley AB-1506, a partir del primero de julio, y por primera vez en la historia, el departamento estatal de justicia se verá obligado a revisar e investigar casos de civiles desarmados muertos a manos de agentes de la policía.

Telemundo

Fiscalía se encargará de investigar casos que involucren a policías y civiles desarmados

El estado de California se hará cargo de investigar cualquier caso que involucre a un agente de la policía y la muerte de un civil desarmado.

Con la ley ab-1506, a partir del primero de julio, y por primera vez en la historia, el departamento estatal de justicia se verá obligado a revisar e investigar casos de civiles desarmados muertos a manos de agentes de la policía.

Con esto, california dice que quiere ofrecer investigaciones imparciales y justas y también transparencia al investigar este tipo de incidentes. Para esto el procurador dice que implementará cinco puntos:

“Primero: enviar un boletín sobre la ley ab-1509.

Segundo: los protocolos.

Tercero: las directrices para las agencias del orden.

Cuarto: protocolos a seguir servicios para las familias afectadas.

Quinto: nuestra política de comunicación sobre estos incidentes “.

La oficina del procurador estatal estima investigar hasta 50 casos por año basados en estadísticas anteriores.

El procurador Rob Bonta asegura que: “para cumplir con ese reto crearemos también dos grupos de investigación con un total de 27 agentes al norte y sur de california “.

Algunas organizaciones dicen estar de acuerdo con esta nueva ley. Pero algunos abogados dicen que hace falta micho por hacer. Por su parte, el abogado John Burris dijo que: “necesitamos veredictos de condenas. Se necesitan abrir historiales de los policías tan pronto como sea posible. Y que las protecciones que tienen los agentes sean reducidas y que los líderes de los departamentos de la policía también sean encontrados responsables cuando enjuicien o encubran los casos en circunstancias sospechosas “.

Contáctanos