Sospechoso de la muerte de “Maddy” Middleton acusado como adulto

El fiscal de distrito de Santa Cruz anunció que el sospechoso de la muerte de la niña de 8 años Madyson “Maddy” Middleton, será procesado como adulto.

El fiscal Jeffrey Rosell dijo que Adrián Jerry González, de 15 años, acusado de la muerte de la menor de 8 años desaparecida el domingo, también enfrentaráa cargos de acecho, agresión sexual y secuestro bajo circunstacias especiales.

[Relacionado: Despiden a Lunger en el Oracle Arena]

En una conferencia frente a la corte de Santa Cruz, Rosell informó que que la fiscalía tiene suficiente evidencia para procesar a González como adulto. El sospechoso, quien se encuentra en un centro de detención para jóvenes de Santa Cruz, será acusado formalmente el miércoles.

Hasta ahora no se ha evaluado un acuerdo entre el sospechoso y la fiscalía, indicó Rosell. González podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua. La pena de muerte no es aplicable a menores de edad.

La policía dijo el martes que González atrajo a MIddleton de un patio del Tannery Arts Center en donde se encontraba jugando con su scooter hasta el apartamento en donde el reside con su familia, en donde la atacó y asesinó.

Middleton se encontraba visitando a su madre, quien también reside en el complejo. La policía dijo que el sospechoso y la menor eran conocidos.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía Kevin Vogel no ofreció detalles sobre el posible motivo del homicidio, como ocurrió o el trasfondo del sospechoso.

Los cerca de 250 residentes en el complejo, incluyendo 50 niños que se han criado allí, dijeron estar sobresaltados por lo ocurrido.

[Fotos: Operador cuelga llamada de emergencia al 911]

“Hemos perdido no solo a un niño durante el fin de semana, pero dos,” dijo la artista Kirby Scudder, residente del lugar. “Ambos padres están un estado absoluto de conmoción”.

Scudder y otros residentes del complejo describieron al sospechoso como un adolescente bien hablado, admirado y agradable.

La desaparición de Middleton, ocurrida el domingo en la tarde, desató una búsqueda por tierra y mar y la colaboración de varias agencias, incluyendo el FBI.

El sospechoso fue arrestado el lunes por la noche y momentos después, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de un contenedor de reciclaje.

NBC Bay Area y la Prensa Asociada contribuyeron en este reporte.

Contáctanos