San Francisco

Fiscal de Distrito de San Francisco enfrentará proceso revocatorio

Los organizadores que están en contra de la gestión de Chesa Boudin presentaron más de 83,000 firmas para llevar a cabo las elecciones en junio.

El fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, se verá oficialmente obligado a una elección revocatoria el próximo junio, según un documento del Departamento de Elecciones obtenido por la Unidad de Investigación de NBC Bay Area.

"Hoy, el Departamento de Elecciones certificó que la petición para destituir al fiscal de distrito Chesa Boudin contiene un número suficiente de firmas válidas y que la petición es exitosa", escribió el director de elecciones John Arntz, quien envió una carta a los organizadores de la petición el martes notificándoles de la conclusión del proceso de certificación.

El mes pasado, la Unidad de Investigación dio a conocer la noticia de que los organizadores que esperaban derrocar a Boudin presentaron más de 83.000 firmas a los funcionarios electorales con la esperanza de celebrar una elección revocatoria durante las primarias de junio próximo, es decir, aproximadamente 32.000 firmas más de lo que se requiere para poner el tema en votación.

“Según lo prescrito en el Código Electoral de California 11225, el Departamento revisó 4,174 firmas (5% del total presentado) que fueron seleccionadas al azar de las 83,484 firmas presentadas con la petición”, escribió Arntz. "Con base en esta revisión, el Departamento determinó que la petición contenía un número de firmas válidas mayor que el mínimo de 51,325 firmas requeridas para que la petición se considere exitosa".

El mes pasado, Boudin pareció insinuar que el retiro del mercado era inevitable al realizar su propio mitin contra el retiro.

Dijo a sus seguidores que ha cumplido sus promesas de campaña, incluida la reducción del número de menores en la cárcel. También se comprometió a luchar contra el esfuerzo de retirada.

“Esto no tiene nada que ver con los hechos o los desafíos reales que enfrentan nuestras comunidades”, dijo a sus seguidores. "Esto tiene todo que ver con faltar al respeto a la voluntad del pueblo".

Si los votantes deciden despedir al fiscal de distrito, el alcalde London Breed sería responsable de designar un reemplazo interino hasta que se pudiera elegir un fiscal de distrito permanente el próximo noviembre.

Contáctanos