Familias de bajos recursos solicitaron el martes a las autoridades locales de San Francisco que reduzcan el cobro del alquiler a no más del 30% de sus ingresos.
La mayoría de estas personas viven en edificios de apartamentos subsidiados y cuentan con servicios de asistencia social.
“Unos tenían la regla de pagar el 50% del sueldo mientras que otros el 80%”, dijo Hillary Ronen, supervisora de la ciudad.
Ronen aseguró que es necesario unificar la regla.
“Es importante para nuestras familias latinas particularmente en el Tenderloin y en la Misión que quizás viven en estos hogares subsidiados por la ciudad y son hogares para personas con discapacidad, para personas con muy bajos ingresos por razones extraordinarias”, dijo Carolina Morales, vocera del Partido Demócrata de San Francisco.
Matt Haney, supervisor de la ciudad anunció que la alcaldesa London Breed se comprometió a incluir en el nuevo presupuesto los fondos para reducir el cobro del alquiler que beneficiará a alrededor de dos mil inquilinos de ingresos extremadamente bajos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.