área de la Bahía

Familias latinas sufren los embates de las lluvias en Santa Rosa

“Quedamos en la ruina, pero gracias a Dios estamos con vida y esto como quiera se puede recuperar pero la vida no”, aseguró Pablo, residente afectado.

Telemundo

“Quedamos en la ruina pero gracias a Dios estamos con vida y esto como quiera se puede recuperar pero la vida no”, aseguró Pablo, residente afectado.

La tormenta que inició el domingo no solo generó inundaciones, árboles caídos y la suspensión de la energía eléctrica en algunas zonas de Santa Rosa.

Familias hispanas de un complejo de apartamentos ubicado en Tackevah Drive debieron ser evacuadas luego de que un arroyo se desbordara e inundara sus viviendas.

Pablo fue uno de los residentes que perdió parte de sus cosas luego de que el agua las dañara.

“Mis sofás apenas los acababa de comprar, tenía dos meses y se me mojaron”, aseguró.

Paul Lowenthal, vocero de los bomberos de Santa Rosa explicó que los equipos de la ciudad estuvieron limpiando los alrededores antes de la tormenta, sin embargo, muchos de los desechos provenía de río arriba, y de zonas alejadas donde por  falta de lluvias se acumularon y fueron arrastrados por las  intensas precipitaciones este domingo.

Aunque de los 95 evacuados, la mayoría ya pudo regresar a casa, hay un edificio que aún no es habitable porque los servicios públicos como la luz fueron desconectados.

“Quedamos en la ruina, pero gracias a Dios estamos con vida y esto como quiera se puede recuperar pero la vida no”, aseguró Pablo.

Exit mobile version