San Francisco

Familias hispanas preocupadas ante el posible cierre del Hospital Laguna Honda en San Francisco

“Para nuestros enfermos este no es un hospital, es su casa, están queriendo sacar la gente a la calle”, dijo Sandra Pacheco, su hermano está en Laguna Honda.

Telemundo

Familias hispanas han expresado su preocupación ante el posible cierre del Hospital Laguna Honda que podría perder fondos federales que son los que lo mantienen a flote.

“Estoy muy preocupada porque si ha vivido los años que ha vivido es por lo bien que lo han cuidado ahí”, dijo María Teresa Martínez, quien tiene a su esposo en el hospital.

La crisis se desató cuando los administradores de los programas federales de Medicare y Medicaid decidieron no certificar más al hospital después de encontrar fallas y deficiencias en higiene y prevención de infecciones, entre otros.

“Para nuestros enfermos este no es un hospital, es su casa, están queriendo sacar la gente a la calle”, dijo Sandra Pacheco, su hermano está en Laguna Honda.

Líderes locales, como London Breed, alcaldesa de la ciudad, expresó su desacuerdo por el posible cierre del hospital.

Breed afirmó que aceptan que algunas veces se pueden cometer errores, y no detectar todos los problemas, pero esto no es razón para cerrarlo.

Por su parte, la senadora Diane Feintein también protestó la decisión y con una carta al secretario de salud federal, Xavier Becerra, pidió que se revoque, resaltando que por 150 años la institución ha servido a la ciudad.

Los administradores dijeron a Telemundo48 que están haciendo todo lo posible para garantizar la recertificación del hospital que atiende a cerca de 700 pacientes.

Agregaron que al tiempo que trabajan en la recertificación, están obligados a implementar un plan para el traslado de pacientes y el cierre del hospital, con el fin de seguir recibiendo fondos críticos de Medicare y Medicaid.

Contáctanos