brutalidad policial

Familiares de Sean Monterrosa entablan demanda

Telemundo

Familiares de las víctimas de brutalidad policiaca podrían empezar a recibir una compensación monetaria de parte de la entidad. Esto si se aprueba una medida emergente que presentaron representantes locales y estatales. 

La familia de Sean Monterrosa interpuso una demanda civil en contra de la ciudad de Vallejo y los oficiales que le dieron muerte al joven en un estacionamiento de una farmacia el pasado 2 de junio.

Pero desde que ocurrió esa tragedia ellos no han descansado y dicen que no quieren permitir que su muerte haya sido en vano.

"Es un dolor muy fuerte pero estamos tomando este dolor para que sea el último que muera no solo en Vallejo, sino en California", dijo su hermana Michelle Monterrosa.

Por su parte, el departamento de policía de esa ciudad y el sindicato aseguran que el agente Jarrett Tonn quien le disparó en cinco ocasiones pensó que tenía una pistola, sin embargo representantes legales de la familia de Monterrosa dijeron que ese oficial en particular cuenta con un historial de detonar su arma en contra de sospechosos. 

"Muestra que cada departamento los encubre como hizo todo esto en Sacramento después los mandan a Vallejo a un lugar más callado y pequeño para que la gente esté en silencio pero ya basta todo lo que está en la oscuridad sale a la luz", dijo su hermana Ashley Monterrosa.  

La demanda surge el mismo día que representantes locales y estatales anunciaron una ley que permitiría que familiares de víctimas de brutalidad policiaca reciban una compensación económica de parte del estado independientemente que arresten a alguien o lo encuentren culpable.

La medida AB767 modificaría la descripción de un crimen para que se incluya cualquier ofensa que pueda ser corroborada con evidencia y aplica en casos donde están involucrados oficiales del orden público.

También prohibiría que una petición de compensación sea negada bajo la premisa de que la víctima estaba cometiendo un crimen y no hizo caso a los agentes. 

El viernes el Comité Estatal de Seguridad analizará la medida y si avanza el gobernador la tendría en sus manos para firmar a finales de este mes, y como se introdujo como una medida emergente, entraría en vigor de inmediato.

Contáctanos