San José

Familiares de joven hispano muerto tras golpiza en San José buscan repatriarlo a México

Eduardo “Lalo” Pérez perdió la vida luego de que al menos 10 personas lo golpearan fuera del restaurante Tacos al Carbón.

Telemundo

Familiares de Eduardo “Lalo” Pérez, el joven que murió tras recibir una golpiza en San José, expresaron su deseo de repatriar su cuerpo a México para darle cristiana sepultura.

“Lo vamos a mandar con mi mamá, mi mamá está en México y allí es donde le van a dar el último adiós y allá siento es el lugar exacto para que él pueda descansar”, indicó Carlos Pérez, hermano de Eduardo.

Lalo, de 20 años, murió luego de registrarse una pelea el viernes en el estacionamiento del restaurante Tacos al Carbón y aunque ha pasado casi una semana del terrible acontecimiento, su familia continúa de luto.

Telemundo 48 contactó al Consulado de México en San José para saber sobre el proceso que tiene que pasar la familia de Lalo para poderlo repatriarlo, ya que los costos podrían ser de hasta $8,000.

“Otorgamos los permisos y los visados correspondientes, en caso de que se requiera el acta de defunción también se emite en el consulado, pero sobre todo se hace una evaluación, un estudio socioeconómico para que de esta manera si es necesario se les da también apoyo económico para el traslado de sus familiares”, explicó Alejandra Bologna, Cónsul general de México en San José.  

Con esta información nos dimos a la tarea de poner en contacto al consulado mexicano con la familia de Lalo quienes les explicaron que cuentan con dos opciones.

La primera es que el condado Santa Clara pague todos los gastos de trasldado, siempre y cuando, la persona halla fallecido como víctima de un crimen y la segunda es que el consulado ayuda a la familia con un porcentaje de los gastos si la persona muere por otro tipo de causas.

El consulado nos confirmó que seguirá el proceso y en contacto con el papá de Lalo, Carlos, quien aseguró que tienen un panteón en su natal Tula de Allende, Hidalgo para que su hijo descanse en Paz y donde también espera, en el futuro, que él tenga su descanso eterno junto a su querido hijo.

La familia Pérez también agradeció a la comunidad porque ha respondido al caso de de Eduardo. Actualmente, están esperando que la investigación de la policía lleve al arresto del o los responsables del crimen.

Si necesitas información o ayuda para repatriar el cuerpo de un ser querido a México, puedes contactar al Consulado de México en San José llamando al (408) 856-2840 extensión 190.

Contáctanos