San José

Familia que sobrevivió incendio es víctima de robo en San José

¿Cómo puedes quitarle algo a alguién cuando ya no tienen nada?"

Telemundo

Una familia de San José que perdió casi todo cuando su casa se incendió, recibió otra mala racha más: alguién irrumpió en su automóvil y robó las pocas cosas que habrían logrado rescatar del incendio.

Entre los artículos robados estaban los medicamentos y el inhalador de Berlin Muñíz, la niña de 11 años que salvó a su familia. Los ladrones también se llevaron ropa y $200 donados a la familia.

La Cruz Roja había proporcionado a la familia Muñíz un cupón para hospedarse en el hotel Marriot en el centro de San José tras haber perdido su hogar en el incendio. Al llegar al hotel, la familia estacionó su automóvil en el estacionamiento subterráneo del centro de convenciones, pero cuando salieron el sábado por la mañana se dieron cuenta de que su automóvil había sido robado.

"Es muy abrumador", dijo Frankie Gómez, madre de Berlin. "Estoy realmente sin palabras. ¿Cómo puedes quitarle algo a alguién cuando ya no tienen nada?".

A pesar del incendio y el robo, la familia Muñíz está decidida a celebrar los días festivos.

"Es amor y estar juntos", dijo Gómez. "Eso es lo que realmente importa".

Un miembro de la familia que no vivía en el hogar donde ocurrió el incendio, inició una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para las necesidades básicas de la familia Muñíz.

Contáctanos