Coronavirus

Familia podría demandar a centro de cuidado de personas de la tercera edad en Hayward

El abogado de la familia de Costell Akrie, quien murió por coronavirus en el centro, dijo que investigan si el lugar siguió los procedimientos adecuados para la atención médica del paciente.

Telemundo

El abogado de derechos civiles John Burris dijo el lunes que está considerando presentar una demanda contra un centro de cuidados de personas de la tercera edad ubicado en  Hayward donde un hombre de 87 años falleció recientemente por el coronavirus a pesar de que no tenía ningún síntoma cuando fue admitido.

Refiriéndose a la muerte del 4 de abril de Costell Akrie en el Gateway Care and Rehabilitation Center ubicado en el 26660 Patrick Avenue, Burris dijo: "Queremos saber si siguieron los procedimientos y las operaciones de estándar de atención adecuados para asegurarnos de que los residentes y empleados no contrajeron COVID-19".

Hablando en una conferencia de prensa en su oficina, Burris dijo: "Si los informes de noticias son ciertos de que Gateway Center no tenía suficiente personal, sin el equipo de protección necesario, como máscaras y guantes, y el personal enfermo se vio obligado a trabajar, es desmesurado".

Dijo que si ese es el caso, "Creemos que Gateway debería cerrarse y los propietarios pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal".

La esposa de Akrie, Dianne Akrie, dijo que ella y su esposo estuvieron casados ​​durante 65 años, vivieron en Oakland la mayor parte de su vida adulta y hasta hace poco vivían independientemente en su propio apartamento en San Leandro.

Ella dijo que su esposo desarrolló problemas con su nivel de azúcar en la sangre en febrero después de que su médico del Centro Médico San Leandro de Kaiser Permanente suspendió su medicamento para la diabetes.

Akrie dijo que su esposo sufrió una pérdida de movilidad como resultado del error de Kaiser y que fue enviado a Gateway en marzo para ser rehabilitado.

Ella dijo que Akrie no tenía ningún síntoma de COVID-19 en ese momento, pero dio positivo por el 28 de marzo después de que desarrolló una fiebre baja y murió solo el 5 de abril.

"Nunca tuve que despedirme de mi esposo por 65 años y tampoco nadie más en nuestra familia", dijo Dianne Akrie.

Burris dijo que la familia cree que la muerte de Akrie fue causada por el personal de Gateway porque tenía una habitación individual para la mayor parte de su estadía en Gateway y su único contacto físico fue con el personal.

Funcionarios de salud pública del condado Alameda dijeron que hasta el viernes, habían muerto 9 pacientes en Gateway Care y que otros 41 residentes y miembros del personal habían dado positivo por la enfermedad.

Gateway Care no respondió a una solicitud de comentarios sobre la posibilidad de que se presente una demanda por la muerte de Akrie.

Dianna Akrie dijo que su esposo sirvió en la Fuerza Aérea de los EEUU,  en la Guerra de Corea durante cuatro años, trabajó en tres trabajos, se convirtió en uno de los primeros gerentes negros en United Airlines y era un ávido músico y jugador de ajedrez.

Contáctanos