Una familia hispana, residente de Redwood City, se dirigía a pasar las navidades con su familia en Reno cuando quedaron varados en Lake Tahoe debido al cierre de varias autopistas por las intensas nevadas que se han registrado en la zona.
“El sábado la ciudad o las autoridades emitieron una alerta por avalancha y cerraron la 80”, aseguró Julio Cortez, afectado.
Julio aseguró que las autoridades los desviaron por la autopista 50, ya que la 80 estaba cerrada, sin embargo, debido a la acumulación de la nieve esta carretera también había sido cerrada.
"Fue bien difícil porque uno no está acostumbrado a este tipo de clima, fue muy difícil para nosotros", explicó Julio.
La familia no cuenta con la ropa adecuada para el clima, han perdido citas médicas y han gastado cientos de dólares en habitaciones de hotel.
"Se valen de esto todos los hoteles de esta área para por una habitación de una sola cama el precio fue de $450", aseguró Julio.
Autoridades explicaron que debido a las condiciones del tiempo, la familia podría tener que quedarse en el área hasta el miércoles.
Local
La patrulla de caminos aconseja a los automovilistas que se aseguren de las condiciones de las carreteras y autopistas antes de realizar un viaje.
"Les pedimos a todos que por favor se aseguren de que traigan las cadenas en los vehículos, que traigan con que poder aprestar las cadenas”, indicó Custodio López, vocero del CHP.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para obtener información sobre las condiciones de las carreteras puedes llamar al 511 o ingresar a https://roads.dot.ca.gov/