Calistoga

Familia hispana narra momentos de angustia tras ser evacuados en Calistoga

“Recibimos un mensaje de texto que nos llegó como a las 5 de la mañana y las alarmas en todo Calistoga sonaron”, aseguró Mario Solario.

Telemundo

Destrucción y desolación es lo que ha dejado a su paso el incendio Glass al norte de la Bahía obligando a evacuar de sus hogares a alrededor de 70 mil personas.

La ciudad de Calistoga fue una de las más afectadas cuando cientos de residentes se vieron obligados escapar de las voraces llamas que avanzaban con rapidez.

Mario Solario, residente, narró los momentos de angustia que vivió junto a su familia cuando el lunes recibió una notificación en la que les ordenaban evacuar el área.

“Recibimos un mensaje de texto que nos llegó como a las 5 de la mañana y las alarmas en todo Calistoga sonaron”, aseguró Solario.

El hombre dijo que en cuestión de minutos las sirenas de las patrullas de policías también empezaron a sonar, ya que las llamas del siniestro se esparcían rápidamente por los cerros aledaños a su hogar.

“Se asustaba, decía vámonos que va a llegar el incendio y yo decía, no te preocupes viene lejos, pero ella (su esposa) ansiosa de salir”, aseguró Solario.

A pesar de haber sido evacuado, Solario sintió la necesidad de volver para recuperar unas cajas de vino que tenía en su bodega producto de su nuevo negocio.

“Quería que no fuese a pasar algo porque invertí todos mis ahorros en el negocio este año”, indicó Solario.

Esta acción, afirman las autoridades, se deben evitar debido al peligro que representa actualmente acudir a las zonas de desastre.

“La cosa es que los árboles se pueden caer, los cables de electricidad, la cosa es que también te pueden hacer daño”, afirmó Juan Valencia, vocero del Alguacil del condado Sonoma.

El servicio eléctrico fue suspendido en la zona debido a que se pronostican fuertes vientos en las próximas 48 horas, lo que podría avivar las llamas del incendio Glass.

Contáctanos