apoyando a nuestros negocios

Familia hispana le saca provecho a la pandemia y monta su propio negocio en San José

Martín y su familia venden artesanías traídas desde México en el mercado de La Pulga.

Telemundo

Una familia hispana supo cómo hacerle frente a la pandemia creando un negocio que les ha servido como segunda fuente de ingreso y ha mejorados su calidad de vida en San José.

Martín junto a su esposa dejaron de lado los paseos de domingo para vender artesanías de Teotihuacán en el mercado de La Pulga.

“Ahí en el área de la Berreyesa pongo mi puesto, todo lo que se mira lo pongo ahí todos los domingos de siete a cinco de la tarde, yo vendo las vírgenes, calendarios aztecas decorados, jaguares”, aseguró Martín.

El pequeño comerciante asegura sentirse orgulloso de promover la cultura mexicana y de la receptividad que su clientela le ha demostrado adquiriendo sus productos traídos directamente desde México.

“Todo lo que traigo es de Guerrero, Teotihuacán, el sol, la luna, tequileros, botellas decoradas, cada pieza es única”, explicó.

Esta familia asegura que la pandemia fue la que los animó a comenzar su propio negocio en el que han invertido poco a poco para que siga creciendo.

“Yo tengo un trabajo de lunes a viernes en construcción y de mi sueldo le voy quitando para meterle un poquito más al negocio”, aseguró.

El arduo trabajo y las ganas de salir adelante es lo que ha llevado a esta familia a tener éxito.

“Nadie creía, poquito a poco fue aumentando las cosas y empecé con tres mesas y ahorita gracias a Dios ya tengo siete y cosas que están por llegar y siguen llegando”, dijo Martín.

Contáctanos