Oakland

Familia hispana teme ser desalojada de vivienda en Oakland

El dueño del inmueble llegó sin previo aviso, sacó las pertenencias de la familia y las colocó en un camión de mudanza.

Telemundo

Jaime Ramírez se encontraba el miércoles en su trabajo cuando recibió una inesperada llamadas en la que le informaban que su familia estaba siendo desalojada en Oakland. 

Ramírez afirmó que el dueño del inmuble llegó al lugar sin previo aviso, comenzó a sacar las pertenencias de la familia y las metió en un camión de mudanza. 

¨Yo lo más que me preocupé es donde voy a pasar la noche, sentí pánico¨, aseguró Jaime. 

Según Jaime, el dueño del inmueble le entregó na notificación en la que le daba 10 días para desalojar el lugar, ya que, necesitaba reparaciones. 

El propietario del inmueble, a través de un mensaje de texto le explicó a Telemundo 48 que cuando regresó a la casa después de salir de vacaciones, se dio cuenta de que habían personas viviendo en el lugar. 

¨Les dije que estaba bien (que estuviesen en la vivienda) pero que tenía que hacer reparaciones y que les permitiría regresar, estuvieron de acuerdo y vine con un camión a mudarlos¨, aseguró el dueño del inmueble. 

Sin embargo, para Gabriela, quien tiene nueve meses de embarazo y renta un cuarto en el lugar junto a su hija, la acción del propietario le causó un gran susto ya que las personas entraron a su cuarto por sorpresa ¨me sentía nerviosa, espantada, no sabía qué hacer¨, aseguró. 

Leah Simon Weisberg, abogada de la organización ACCE, afirmó que el desalojo fue ilegal debido a que la ciudad de Oakland emitió una moratoria que prohíbe los desalojos durante la pandemia y además afirmó que la Ciudad nunca emitió la notificación de desalojo que le fue entregada a Jaime, por lo que podría tratarse de un fraude. 

Abogados pidieron a las autoridades de la ciudad que investiguen el caso. 

Contáctanos