Newark

Familia hispana busca respuestas tras la muerte de su hijo en Newark

El cuerpo de Gabriel Moses Galván fue hallado un día después de haber sido reportado como desaparecido.

Telemundo

Dos padres hispanos buscan  respuestas sobre la muerte de su hijo, de 21 años, que desapareció en Newark.

Gabriel Moses Galván fue visto por última vez el 11 de febrero por lo que su familia comenzó a repartir volantes por todo el Área de la Bahía en un esfuerzo por encontrarlo.

“El día después de su desaparición, el 12 de febrero, un cuerpo fue encontrado en el condado Alameda y tras 10 días sin poder identificarlo, las autoridades anunciaron que la identidad coincidía con la de Gabriel”, indicó Luis Salas, padre del joven.

Salas aseguró que tras el hallazgo no han podido ver el cuerpo de Gabriel y los detectives no les han ofrecido detalles sobre su muerte porque, según las autoridades, es información clasificada y hay una investigación abierta.

Irene Prieto, madre de Gabriel, explicó que el joven sufría de depresión y ansiedad.

“Algunos días radiaba felicidad, pero otros eran días oscuros donde él solo quería alejarse de todos”, dijo Prieto.

Sin embargo, la afligida madre afirmó que su hijo no se suicidó por lo que ahora tienen más preguntas sobre la causa de su muerte.

Ambos padres le enviaron un mensaje a la comunidad.

“Queremos que entiendan la importancia de la salud mental, ayúdenlos a buscar ayuda. Díganles a sus hijos que los aman”, afirmó Prieto.

Expertos médicos aseguran que hay conductas a través de las cuales los padres pueden saber cuando sus hijos sufren de alguna enfermedad mental.

“Cuando la persona duerme hasta tarde, no querer salir, no quiere socializar, apartarse de todos y querer aislarse, están impacienten, nerviosos”, dijo Claudio Silva, terapeuta de familia.

 Los padres de Gabriel están pidiendo ayuda de la comunidad para cubrir los gastos funerarios de su hijo por lo que abrieron una cuenta en Gofundme para recaudar el dinero.

Contáctanos