Coronavirus

Familia desesperada por saber de su hijo encarcelado infectado con COVID-19

Telemundo

La familia de Geremy Robles teme que su salud está en peligro tras conocer de un brote de coronavirus en la cárcel de Santa Rita. 

“Para mi familia es algo bien indignante no saber nada”, dijo su padre Jorge Antonio Robles quien se encuentra angustiado al no tener detalles de la salud de su hijo quien está preso en la cárcel en Dublín. 

La última conversación que tuvieron con el, Geremy les dijo que resulto positivo al COVID-19.

“Para la tarde de este martes se sintió mal y fue a pedir medicamento”, dijo Jorge. “No sabemos qué tan severo estaba para sacarlo de su unidad”.

El temor su padre es aún más urgente ya que su hijo tiene otros problemas de salud. 

“Está detenido porque hace tres años tuvo un accidente automovilístico cuando un día antes de cumplir 18 años y desgraciadamente el tuvo un colapso de su pulmón”, dijo Jorge.

La semana pasada, la cárcel de Santa Rita contaba con 46 casos de contagio de COVID-19, según el alguacil del condado Alameda, entre ellos un agente. También dieron a conocer que todos los infectados están en condición estable.

Vía telefónica, el portavoz del alguacil también dijo que todo los reos que resultaron positivos al coronavirus están hospedados en la misma sección para prevenir la propagación.

Una fría realidad que este padre aún no puede aceptar. 

“Yo le dije ‘mijo, estas bien’ y me dijo, ‘papá está duro porque es muy difícil ver cómo se caen y se ponen pálidos aún que son fuertes no pueden’”, dijo Jorge.

Ahora el solo pide tener a su hijo de regreso en sus brazos ya que su liberación según él se atraso por la pandemia.

“El me dice que se está poniendo muy feo y no pensé que se pusiera así”, dijo Jorge.

Varios presos con delitos menores han sido liberados desde el inicio de la pandemia para prevenir la propagación.

Contáctanos