René Díaz, padre de Anahí y su madrastra Crystal Díaz se presentaron en corte el jueves para declararse culpables o inocentes de la muerte de la pequeña, sin embargo, un juez pospuso la audiencia por dos semanas a petición de los abogados defensores.
Anahí, de 11 años, fue declarada muerta en una vivienda en la ciudad de Rodeo en el condado Contra Costa, luego de que su padre llamara al 911 porque no respiraba.
Autoridades informaron que, al llegar al lugar, hallaron a la pequeña con visibles signos de golpes y quemaduras en su cuerpo.
Familiares aseguraron que la mamá de Anahí perdió la custodia de la niña en marzo y se enteró de la muerte de su hija cuando la llamaron de la morgue.
"Su madre recibió una llamada de la morgue donde tienen el cuerpo de la niña y no sabía, no esperaba que estuviese muerta", dijo Edwin Hernández, esposo de la mamá de Anahí.
Hernández aseguró que sienten un inmenso dolor por lo ocurrido a la niña.
"Un dolor intenso en nuestro corazón porque es una niña de 11. Torturada por su padre, golpeada, quemaduras en todo su cuerpo", indicó Hernández.
Local
Ambos sospechosos enfrentan cargos de tortura y abuso infantil por lo que podrían enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte. Se les impuso una fianza de $1,4 millones cada uno.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.