Familia de José Daniel Ferrer reacciona a video divulgado por el régimen

Familiares responden a lo que consideran una difamación del régimen cubano que lo intenta mostrar como un preso común.

"La dictadura está acobardada, asustada (…) están tratando de sacar a Jose Daniel de la calle y buscando la manera que sea para justificarlo, porque le está costando muy caro”. Así reaccionó el hermano del dirigente opositor José Daniel Ferrer al video publicado el miércoles por la televisión cubana, mediante el cual el régimen intenta desacreditar al líder de la Unión Patriótica de Cuba, quien lleva casi dos meses en prisión.

“En cuestión de un mes y pico de arresto, no coinciden las imágenes del José Daniel fuerte con el otro Jose Daniel que ellos sacan, sin camisa, más delgado (...) no sabemos si es una imagen vieja, o si es una imagen falsa”, señala Luis Enrique Ferrer.

Para poner en duda los maltratos denunciados por la familia, el material divulgado por el gobierno cubano incluye el momento en el que aparentemente Jose Daniel se golpea contra una mesa y acusa a un guardia de agredirlo.

Sobre esto, Luis Enrique Ferrer señala que el rostro de José Daniel en ningún momento se ve claro.

El material mostrado por el régimen también incluye declaraciones de supuestos ex activistas de la Unpacu, quienes denuncian comportamientos violentos de Ferrer. Según Luis Enrique, en realidad son agentes de la seguridad del estado.

“Si hubo violencia y hubo delitos contra ellos, ¿por qué no acusaron en aquel momento?”, se preguntó.

Como parte de la campaña de descrédito, la televisión cubana presentó a Ferrer como un delincuente al servicio de Estados Unidos, y lo hizo horas antes de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución a favor de su libertad.

“Ese video fue la respuesta para frenar esa votación del parlamento europeo”, apuntó Luis Enrique Ferrer.

Desde Cuba, la esposa del opositor, Nelva Ortega agradeció la solidaridad del parlamento europeo “porque (a su juicio) la dictadura aunque lo deje encarcelado injustamente, le va a respetar su vida”.

Para la madre de Ferrer son días muy difíciles y así se lo dijo a Telemundo 51. “Tengo un tormento en la cabeza que a veces pienso que voy a perder el juicio, pero me siento orgullosa porque en estos momentos mi hijo es la persona más aclamada del mundo”, manifestó Amelia García.

Contáctanos