estafas telefónicas

Extorsionan a sus víctimas a través de estafas telefónicas

Una vez en línea con la víctima, las falsas autoridades amenazan con la deportación o el arresto si no se paga una suma de dinero.

Shutterstock

Este martes, La policía de la Universidad de California en Berkeley está alertando al público sobre estafas telefónicas en las que sospechosos están extorsionando a víctimas desprevenidas.

Los sujetos se ponen contactan a las personas por teléfono o a través de videollamadas y se hacen pasar por funcionarios de inmigración o de la policía, dijo la UCPD. Los estafadores pueden vestirse con uniformes y pueden crear identificadores de llamadas que parezcan un número legítimo del gobierno.

Una vez en línea con la víctima, las falsas autoridades amenazan con la deportación o el arresto si no se paga una suma de dinero. La persona que llama suele exigir que el dinero se envíe por transferencia a una cuenta bancaria en el extranjero.

La policía de Berkeley recalca que las autoridades legítimas nunca le llamarán para amenazarlo con detenerlo si no les paga dinero. La gente debe evitar especialmente dar información de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o del seguro social por teléfono.

El Departamento de Policía de la Universidad también enumeró algunos consejos tener en cuenta cuando se reciben llamadas sospechosas. En general, los estafadores:

-Pueden falsificar el identificador de llamadas

-Pueden vestirse de manera que parezca que son policías o funcionarios del gobierno

-Amenazan a menudo a las personas diciéndoles que están siendo investigadas

-A menudo acompañan sus amenazas con peticiones de dinero.

-Suelen exigirle que les pague mediante métodos en línea como transferencias bancarias, Bitcoin, tarjetas de regalo de tiendas, entre otras.

Si cree que puede haber sido objeto de una de estas estafas, la UCPD espera que los llame y denuncie el delito al (510) 642-6760.

Contáctanos