Area de la bahia

Extienden alerta por aire contaminado en el Área de la Bahía

El humo de los incencios al norte de la Bahía ha afectado el aire a lo largo de la región.

Telemundo

El humo del incendio Glass en el condado Napa y el smog han llevado al Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía a extender su Alerta de aire contaminado hasta el viernes.

Funcionarios del distrito del aire dijeron que el humo del incendio Glass que estalló el domingo por la mañana tendrá consecuencias para el norte de la Bahía. Además, se espera que el humo combinado con las altas temperaturas del interior y el escape de los vehículos provoquen una acumulación de smog poco saludable en el Área de la Bahía, principalmente en el Sur y Este de la Bahía.

La alerta significa que es ilegal que los residentes y negocios quemen leña o leños fabricados en chimeneas, estufas de leña e insertos, estufas de pellets, fogatas al aire libre o cualquier otro dispositivo de leña.

"Desafortunadamente, todavía estamos en medio de una temporada de incendios forestales además de una ola de calor", dijo Jack Broadbent, director ejecutivo del distrito del aire. "Todos debemos permanecer vigilantes para proteger nuestra salud y la salud de nuestras comunidades. Conducir menos puede ayudar a reducir la acumulación de smog y permanecer en el interior cuando hay humo es crucial para proteger nuestra salud".

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor hasta las 7 p.m. Lunes y una Advertencia de Bandera Roja está vigente hasta las 9 p.m., debido a condiciones secas y ráfagas de viento.

"Si todos conducimos menos, podemos ayudar a reducir la contaminación dañina del ozono y proteger la salud de los residentes del Área de la Bahía", dijo Broadbent.

La alerta por aire contaminado  del lunes es la número 36 declarada en lo que va de año.

El smog puede causar irritación de garganta, congestión, dolor de pecho, desencadenar asma, inflamar el revestimiento de los pulmones y empeorar la bronquitis y el enfisema, dijeron funcionarios del distrito de aire.

Durante una alerta por aire contaminado, el ejercicio al aire libre debe realizarse solo temprano en la mañana, cuando los niveles de smog son más bajos. Cuando el humo alcanza niveles nocivos para la salud, los residentes deben permanecer adentro, si es posible, con las ventanas y puertas cerradas hasta que disminuya, si las temperaturas lo permiten. Cuando hace demasiado calor, se insta a los residentes a visitar un centro de enfriamiento de aire u otro edificio que proporcione aire filtrado.

Contáctanos