Decisión 2020

Expertos analizan la importancia del debate entre los candidatos a la vicepresidencia

Este debate mantiene las expectativas altas luego del debate presidencial el cual calificaron como un “desastre a nivel mundial”.

Telemundo

Luego del controversial debate entre los candidatos a la presidencia, los ojos de la política están puestos en el debate vicepresidencial que se realizará el miércoles en Salt Lake City, Utah.

Analistas políticos aseguran que este debate mantiene las expectativas altas luego de calificar como un “desastre a nivel mundial” el debate entre Donald Trump y Joe Biden

“Espero que sea un debate mucho más civilizado que el que tuvimos la semana pasada, ese debate presidencial que tuvimos porque ese debate fue un desastre ante el mundo”, aseguró el doctor Julio Moreno, profesor de política internacional en la Universidad de California en San Francisco.

Kamal Harris y Mike Pence se enfrentarán mientras continúa resonando en la palestra pública el estado de salud del presidente Trump quien anunció hace dos días haber contraído el coronavirus.

“Eso no le beneficia al presidente Trump y el hecho de que se tiene esa percepción negativa de cómo han abordado el problema, le da mucha ventaja a Joe Biden y Kamala Harris”, indicó Moreno.

Sin embargo, analistas creen que esta será la última oportunidad que los estadounidenses tendrán para escuchar las propuestas de ambos partidos.

”Yo tengo mis dudas sobre el segundo debate entre el presidente Trump y Biden porque los expertos médicos no están seguros todavía sobre lo que está pasando con Trump”, dijo Robert Bedzdek, profesor de Ciencias Políticas.

A través de su cuenta Twitter, el presidente Trump aseguró estar ansioso por el segundo debate que se llevará a cabo el 15 de octubre en Miami, sin embargo, para esa fecha solo habrán pasado dos semanas desde que informó de su contagio.

“Eso releva más el tema de que la posibilidad de que los vicepresidentes se puedan convertir en presidentes es mucho más realista”, aseveró Moreno

Además, el comité de debates presidenciales ha extremado precauciones, y este único encuentro entre Mike Pence y Kamala Harris tendrá nuevos protocolos de seguridad.

La distancia entre los participantes se ha extendido de 2 a 3.6 metros, y los candidatos estarán divididos por una lámina de plexiglás como barrera de protección.

El careo constará de 9 segmentos y expertos políticos esperan que esta vez sí se puedan escuchar las estrategias de ambos partidos sobre la pandemia, la migración y la economía.

Contáctanos