California

Expanden programa de protección para funcionarios de salud en California

En el Condado Santa Clara, un profesor de un colegio comunitario fue arrestado por acosar y amenazar a la doctora Sara Cody, funcionaria del Departamento de Salud.

Telemundo

El Departamento de Estado de California anunció la expansión del programa Safe at Home o seguro en casa a oficiales de salud para que su dirección, el número telefónico, o cualquier otro tipo de datos personales no sean públicos.

“Básicamente se les asigna un domicilio postal confidencia que es aceptado por el gobierno para que pueda recibir correspondencia de manera confidencial. no nos van a cambiar de identidad ni seguro social es un plan de seguridad”, aseguró Laura Díaz, vocera de Nextdoor Solutions To Domestic Violence. 

La medida fue tomada luego de que varios funcionarios de salud recibieran amenazas por parte de personas que los culpan por las prohibiciones que han emitido debido a la pandemia, que en muchos casos, han generado perdidas económicas a millones de personas.

En el Condado Santa Clara, un profesor de un colegio comunitario fue arrestado por acosar y amenazar a la doctora Sara Cody, funcionaria del Departamento de Salud del condado, mientras que, en Santa Cruz, dos oficiales de salud recibieron amenazas de muerte.

Autoridades informaron que el programa también protegerá a los hijos de los funcionarios y a cualquier otro adulto que viva en su casa.

Al incluirlos en el programa Safe at Home además de mantener protegida su información por al menos 4 años, también podrán elegir que se borren sus datos del internet.

Desde que empezó la pandemia al menos 61 oficiales de salud en 27 estados han sido removidos de sus puestos o han renunciado debido al acoso del que son víctimas por los lineamientos de salud que han implementado.  

Contáctanos