Exnadador de Stanford se registra como ofensor sexual

Brock Turner fue condenado a 6 meses de prisión al ser hallado culpable de agredir sexualmente a una joven en el campus de la Universidad de Stanford.

El ex-nadador de la Universidad de Stanford, Brock Turner, se registró como ofensor sexual el martes en horas de la mañana en el Condado de Greene, Ohio.

Turner ingresó a la oficina del alguacil junto a su madre quien trató de protegerlo de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar mientras firmaba algunos documentos que las autoridades le entregaron. El ex - nadador no realizó ningún tipo de comentarios mientras estuvo en el recinto.

Así mismo un grupo de vecinos del lugar donde reside Turner en Ohio, se apostaron frente a su vivienda armados con rifles y con pancartas con mensajes como “dispara a tu violador local”, “castren a todos los violadores”, “si no eres violador, entonces por qué corriste” entre otros.

Brock Turner fue liberado el viernes de la Cárcel del Condado de Santa Clara, luego de cumplir solo 3 meses de la sentencia de 6 meses que le fue otorgada al ser hallado culpable de abusar sexualmente de una joven que se encontraba inconsciente en el campus de la universidad en marzo de 2015.

Este caso generó mucha controversia debido a la sentencia que dictó el juez de la Corte Superior de Santa Clara Aaron Persky en contra de Turner al ser considerada una burla del sistema judicial.

Turner deberá cumplir 3 años bajo libertad condicional y será monitoreado por las autoridades como ofensor sexual por el resto de su vida. El ex - nadador está registrado en la base de datos del Departamento de Justicia.

Contáctanos