Exigen que se detenga el cierre de escuelas en Oakland

Padres y maestros del distrito escolar unificado de Oakland se reunieron el lunes para prevenir los cierres de planteles escolares, aunque el distrito afirma que es para mejorar la educación y el cierre es inminente.

El grupo compuesto de padres, educadores y residentes del área que estan en contra de los cierres de escuela buscaban frenar la decisión del distrito.

“Oakland no está a la venta”, gritaban decenas de residentes.

El distrito escolar unificado de Oakland tiene más de 80 escuelas y la coalición de padres y maestros alega que el distrito quiere cerrar 24 centros escolares en los siguientes meses y años.

“Es una injusticia que cierren la escuela porque es una escuela muy buena y preparada y con buenos maestros”, dijo Aleyda Rebelo, madre de dos higos afectados.

El distrito escolar de Oakland informó de los cierres hace tiempo cuando según ellos, la decisión era a causa de una reestructuración.

“No vamos a cerrar 24 escuelas”, dijo John Sasaki, vocero del distrito. “Esto es parte de una discusión a nivel local para progresar y estamos actuando desde hace años para reestructurar el distrito”.

Según el distrito escolar, más de 11 mil espacios vacíos existían a través de los planteles y están reorganizado el sistema para ubicar mejor los recursos y educación sin importar la zona.

“El problema no es por un déficit si no una crisis de mala organización. Aún si fuera cierto, la primaria Kaiser que está pautada para cerrar es un plantel de alto desarrollo”, dijo Mike Hutchinson de la organización Open Public Education Network.

El esfuerzo, según el distrito, será en etapas. Algunas escuelas ya fueron convertidas en un plantel, como lo harán la primaria Kaiser y Sankofa.

“No estamos de acuerdo con ellos en este plan para cerrar 45 escuelas, 36, no importa”, dijo Gordon. “No estamos de acuerdo con eso”.

El grupo planea asistir a la junta del concilio del miércoles donde dicen volverán alzar la voz si es necesario.

“Es por la educación de los niños y bienestar y dejar saber al distrito que no están solos y estamos aquí también”, dijo Aleyda Rebelo, madre de dos hijos afectados.

Contáctanos