Oakland

Exigen que madres sean desalojadas de vivienda en Oakland

Las mujeres ingresaron ilegalmente a la casa para llamar la atención de la crisis de vivienda existente en la ciudad.

Un portavoz de la compañía propietaria de una casa de Oakland ocupada ilegalmente por un grupo de mujeres el domingo rechazó rotundamente las llamadas de dos miembros del Concejo Municipal de Oakland para que los propietarios negocien para vender o entregar la propiedad a las mujeres.

"La posición de Wedgewood es clara y ha sido consistente desde el principio", dijo una carta de Sam Singer hecha pública el domingo quien representa a Wedgewood INC.

 "No nos reuniremos ni negociaremos con la organización de ocupantes ilegales que irrumpió en nuestra casa y la está ocupando ilegalmente", afirmó.

La carta de Singer decía que Wedgewood "no considerará las discusiones hasta después de que estemos en posesión pacífica de nuestra casa".

Wedgewood había dicho previamente que se está asociando con Shelter 37, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, para brindar capacitación y oportunidades de trabajo a residentes en riesgo de Oakland y potencialmente vender la propiedad ubicada en 2928 Magnolia Street a un comprador de vivienda por primera vez.

Algunas de las ganancias de la venta de la casa ayudarían a pagar esa capacitación, según la carta.

Miembros del Concejo Municipal de Oakland, Rebecca Kaplan y Nikki Fortunato Bas, exigieron el jueves que Wedgewood Properties negocie la venta o entrega de la propiedad a las mujeres que han estado viviendo en la casa desde el 18 de noviembre. Las mujeres, que se hacen llamar a sí mismas Moms 4 Housing , se mudaron a la casa, sin permiso, para llamar la atención sobre la crisis de personas sin hogar de Oakland.

Wedgewood ha enviado un aviso de desalojo a las mujeres, y una audiencia judicial sobre el asunto está programada para las 9:00 a.m., del lunes en el Salón de la Justicia de Hayward.

El juez ha fallado tentativamente a favor de Wedgewood INC.

En cuanto a la carta del domingo, hizo un llamado a Kaplan y Bas para "alentar el comportamiento legal y reflexivo de los ocupantes ilegales que están apoyando y alentarlos a abandonar voluntariamente la casa.

La carta decía: "No nos complace buscar la aplicación de la ley para desalojarlos, el camino legal en el que nos encontramos. Preferiríamos que demostrara el liderazgo que uno espera de los funcionarios electos y pida a los ocupantes ilegales que obedezcan las leyes y se retiren voluntariamente".

Contáctanos