Exigen renuncia de la Alcaldesa de Oakland

Activistas dijeron que Schaaf tenía conocimiento de todos los problemas del departamento pero solo tomo acciones una vez que salieron a la luz pública.

Luego de los diversos escándalos que afectan al Departamento de Policía de Oakland, lideres comunitario protestaron el martes para pedir la renuncia de la alcaldesa Libby Schaff.

Mar Vélez, organizadora comunitaria afirmó que desde que Schaff tomó las riendas de la ciudad en repetidas ocasiones solicitaron reunirse con ella para informarle de lo que estaba ocurriendo dentro del departamento de policía “estos son asuntos de la policía que nosotros le hemos puesto frente a ella semana tras semana y ella no ha querido escucharnos”.

Los activistas dijeron que Schaaf tenía conocimiento de todos los problemas del departamento pero solo tomo acciones una vez que salieron a la luz pública.

Así mismo las organizaciones comunitarias además de exigir la renuncia de Schaff piden reformas al departamento de policía como la creación de organismos de vigilancia ciudadana y eliminar la mitad del presupuesto destinado para la policía con el objetivo de crear programas juveniles contra la violencia.

Antes esta situación Schaff a través de un comunicado dijo “estoy orgullosa de vivir en un país donde la gente puede criticar y protestar a los que eligen. Muchos de estos grupos lo han estado haciendo en mi contra aún antes de posesionarme como alcaldesa”.

Durante las últimas semanas 2 los jefes de policía, Sean Whent y Ben Fairow, han abandonado sus cargos al parecer por estar relacionados con el escándalo sexual que involucra al menos a 28 oficiales de distintas fuerzas del orden del Área de la Bahía. El tercer jefe interino, Paul Figueroa, fue destituido por supuestamente estar relacionado con el envío de mensajes de textos racistas entre oficiales.

Contáctanos