Exigen justicia por mujer hallada sin vida en el BART

Decenas de personas se congregaron a las afueras de la cárcel de Santa Rita en Dublin el domingo en la noche para exigir que el centro penitenciario cambie sus prácticas de liberar reos a altas horas de la noche luego de que una mujer que fue liberada en la madrugada fuese hallada muerta en una estación del BART.

Jessica ST. Louis fue liberada el 28 de julio antes de las 2:00 a.m., con un pase del BART. Louis debió caminar alrededor de media milla hasta una estación del BART que se encontraba cerrada ya que el servicio del medio de transporte inicia a las 5:00 a.m.

Louis fue hallada sin vida en la estación con una lesión en el cráneo.

Familiares y amigos de la mujer afirmaron que esta situación se pudo haber evitado si la cárcel no la hubiese liberado a tan altas horas de la noche.

“No más abren la puerta y ya vas para afuera, está en ti cómo llegas a tu casa”, afirmó Norma Ruiz, quien asistió a la protesta.

La senadora Nancy Skinner presentará un proyecto de ley que de ser aprobado obligaría a las cárceles a liberar a los prisioneros durante el día y además deberán asegurarse que tendrán transporte al ser liberados.

Por su parte, Rey Kelly, vocero de la Oficina del Alguacil del Condado de Alameda emitió un comunicado en el que afirmó “la medida para eliminar la liberación de mujeres es ilegal y discriminatoria. Todos deberían enfocarnos en buscar maneras para prevenir que personas regresen a las drogas cuando salgan de la cárcel. Es fácil culpar a las cárceles pero existe un problema aún más grande”.

Contáctanos