Exigen cambios en peligrosa intersección en Livermore

Una familia hispana al este de la Bahía busca mejorar la seguridad en las calles después de que uno de sus seres queridos fue mortalmente atropellado.

Yaneli Morales, de 26 años, murió el 4 de agosto al cruzar la avenida East y Jensen en la ciudad de Livermore y ahora su familia busca mejorar el cruce con más iluminación, letreros y hasta un semáforo.

“La forma que murió duele”, dijo su padre Octavio Morales.

Yaneli sigue presente entre sus seres queridos, fotos y velas forman parte de un gran altar dentro de su casa, tras tres semanas de su partida.

“Yo perdí a mi padre hace varios años y pensé que era lo más doloroso, pero ahora que pierdo a mi hija es una cosa más fuerte”, dijo Octavio.

La familia no se quiere quedar con los brazos cruzados, y buscan hacer un cambio.

Durante la junta del cabildo de la ciudad, varios familiares pidieron que los lideres mejoren la seguridad en los cruces de las avenidas East y Jensen, un esfuerzo que está generado más apoyo con el tiempo.

“En la avenida East está programada una renovación para mejorar la seguridad, pero desafortunadamente es muy tarde para algunos”, dijo Steve Dunbar de la organización Bike East Bay. “Queremos apoyarlos para facilitar este proyecto que tendrá más semáforos e iluminación”.

Según reportes, Yaneli intento atravesar la avenida East y la calle Jensen cuando un auto la arrollo, lanzándola varios metros. A pesar de que el alcohol y drogas no fueron un factor, la familia afirma la zona es peligrosa y algo tiene que cambiar.

“Lo que tengan que hacer con tal de que no quede como una estadística su muerte de ella”, dijo Jessica Flores, prima de la víctima.

La familia afirma que seguirá luchando hasta que se haga algo. Han recolectado cientos de firmas y el apoyo de la comunidad está creciendo.

Contáctanos