
Dos incidentes separados que amenazaron la vida de alumnos y maestros dentro de la escuela secundaria James Lick en el distrito de East Side Union, han provocado que la comunidad escolar exija cambios de seguridad inmediatos.
Insisten que el distrito traiga a la policía de regreso al campus e instale cercas perimetrales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El maestro Michael Gatenby dijo que 8 personas llegaron al campus el 7 de agosto y agredieron a dos miembros del personal y a un estudiante después de que dos estudiantes tuvieron una disputa verbal y uno pidió ayuda externa.
Los intrusos llegaron en dos autos y atacaron al estudiante, dijo. Los atacantes huyeron después de que un trabajador de la escuela detuviera la pelea, pero cuando otro maestro intentó fotografiar una de las placas, el conductor saltó para agredirlo, enviándolo al hospital con una conmoción cerebral grave.
Diez días después, el 17 de agosto, 7 intrusos atacaron con cuchillos a dos estudiantes en las canchas, explicó Gatenby. Los jóvenes podrían haber muerto si no hubiera sido por las acciones de la maestra de educación física.
Gatenby dijo que los maestros exigen que el distrito implemente reformas de seguridad, incluida seguridad adicional y una actualización anual del plan de seguridad de la escuela. Añadió que se necesita más transparencia, ya que hasta que publicó un video en las redes sociales, los padres no sabían sobre el primer asalto en James Lick.
En busca de dar voz a la comunidad y responsabilizar al distrito, se conformó la Coalición para la Reforma de las Escuelas Secundarias de East Side SJ en Facebook.
Local
“Se acabó el tiempo de las palabras”, dijo a los miembros de la junta escolar en la reunión del 7 de septiembre. "Es hora de actuar".
El portavoz del distrito, Sergio Díaz-Luna, dijo que el incidente sigue siendo una investigación policial en curso y que las puertas de James Lick están cerradas durante el día escolar. El personal está monitoreando los puntos de acceso y el distrito ha proporcionado personal adicional. Agregó que los líderes del sitio y del distrito están reevaluando el clima escolar y la seguridad del perímetro.