En un esfuerzo por mostrar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, el Departamento de Policía de San Francisco dio a conocer el miércoles carteles que se exhibirán en todas las comisarías de la ciudad, reafirmando el compromiso del departamento de poner fin al racismo sistemático.
El cartel de 27 por 54 pulgadas explica por qué el principio del departamento de "seguridad y respeto para todos" se alinea con el movimiento, en un esfuerzo por recordar a los oficiales de policía esos valores.
Desde que las protestas se extendieron por todo el país a partir de mayo después de la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis, los líderes de la ciudad se han movido hacia la creación de políticas para mostrar el compromiso de la ciudad con Black Lives Matter.
Con ese espíritu, el mes pasado, el vicepresidente de la Comisión de Policía de San Francisco, Damali Taylor, y el comisionado Dion-Jay Brookter, redactaron una resolución que requiere que se coloquen carteles de Black Lives Matter dentro de cada estación de policía de la ciudad.
Según el jefe de policía Bill Scott, la creación de los carteles fue un proceso de colaboración en todo el departamento que resultó en discusiones reflexivas sobre los valores policiales.
"Esta fue una experiencia realmente gratificante para mí y para obtener la opinión de todos en todo el departamento. Para que la Comisión de Policía asuma el liderazgo en este tema, particularmente en los tiempos de hoy y en términos de lo que nuestra nación enfrenta ahora con estos problemas, fue realmente importante ", dijo Scott.
Añadió: "Tenemos un conjunto de valores en los carteles que pueden ver hoy y del que todos podemos estar orgullosos, porque refleja los valores del Departamento de Policía, incluida la Comisión de Policía. Y refleja los valores de nuestra ciudad. "
Local
Según Brookter, la idea de carteles de Black Lives Matter dentro de las estaciones de policía provino de los residentes negros de la ciudad.
"En primer lugar, esta resolución vino de la comunidad negra", dijo. “Dijeron: 'Nos gustaría ver carteles de Black Lives Matter en cada una de nuestras estaciones de policía aquí en San Francisco'. Cuando miramos la santidad de la vida, cuando miramos, como señaló el jefe, lo que está sucediendo en la nación, la comunidad negra sintió que queríamos ver ese símbolo ".
Añadió: "A medida que continuamos avanzando con las reformas (policiales), esto no excluye las reformas y todo el trabajo que se necesita hacer. Esto es simplemente un símbolo, ya que sabemos que los símbolos realmente importan, diciendo a nuestra comunidad negra aquí en San Francisco que lo valoramos y valoramos su vida ".
Taylor dijo: "Hay muchas personas que sienten miedo cuando ven a la policía, cuando piensan en la policía. Y ese símbolo, que puede parecer tan pequeño para algunos, es significativo saber que si entro en una estación del distrito que mi vida también es importante y que no soy un descarte. Mi humanidad no es un descarte para SFPD. Simplemente creo que es tan poderoso y es un pequeño gesto, pero es un gesto importante y es una parte importante del camino a seguir hacia reforma y curación ".